Brito será el nuevo titular del Ministerio de Trabajo

Brito será el nuevo titular del Ministerio de Trabajo
Es legislador oficialista y titular del sindicato de canillitas. Fue propuesto por la CGT Córdoba y aceptado por De la Sota. Reemplazará al renunciante Omar Dragún.

El gobernador José Manuel de la Sota confirmó anoche que Adrián Brito, legislador oficialista y titular del gremio de los canillitas, será el nuevo ministro de Trabajo de la Provincia.

Brito reemplazará en el cargo a Omar Dragún, quien renunció a la cartera laboral el miércoles pasado para retomar la jefatura de gremio mecánico (Smata) de Córdoba.

Es la primera vez que un canillita llega al cargo de ministro. El sindicalista asumirá el jueves próximo.

En su campaña electoral, 
De la Sota prometió que designaría a un sindicalista al frente de la cartera laboral y el sábado lo ratificó en declaraciones a la prensa.

El dirigente gremial fue propuesto ayer por la tarde, durante un plenario de la CGT Regional Córdoba, que encabezó José Pihen.

Apenas terminado el plenario, los dirigentes se trasladaron al Hotel Quorum –donde se desarrollaba una reunión del PJ provincial–, en el que trascendió la aprobación del mandatario cordobés.

Brito (40 años) asumió como secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba en 2004, tras le muerte de su padre, Ignacio Brito, un dirigente histórico del peronismo que condujo el gremio por 20 años.

El sindicalista asumió como legislador provincial en 2011 
–es uno de los parlamentarios más jóvenes– y ocupa su banca al lado de José Pihen, con quien mantiene una estrecha relación.

Precisamente fue Pihen quien lo propuso como candidato durante el plenario de la CGT. También fueron propuestos en la reunión cegetista Héctor Morcillo, del gremio de la alimentación, e Hilda Bustos, de los gráficos, pero ambos declinaron la oferta. Varios gremialistas también impulsaron a Pihen, pero el dirigente también rechazó la propuesta.

Trascendió de fuentes oficiales que el gobernador le habría pedido al secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez, que continúe como número dos del Ministerio. Rodríguez es abogado laboralista.

En diputados, reemplazará a Brito en su banca el legislador suplente Oscar de Allende.

Reparto los domingos

Adrián Brito tiene un quiosco en la vereda de la cancha de Instituto, sobre calle Jujuy, y los domingos hace el reparto de los diarios.

Comentá la nota