Brito sobre paritarias: "No hay que distribuir lo que no se tiene"

Brito sobre paritarias: "No hay que distribuir lo que no se tiene"
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba). Jorge Brito sostuvo que "hay que distribuir lo que se tiene y no lo que no se tiene. En este sentido, todos tenemos que ser muy responsables y evitar la carrera entre precios y salarios que terminan perjudicando a los propios trabajadores", agregó el empresario.
"En las negociaciones paritarias de los últimos años se han alcanzado buenos porcentajes de aumentos de salarios", destacó.

Por otra parte, resaltó que observa "un buen panorama de la economía para 2013, mejor que 2012, con un esperable comportamiento dinámico de la inversión y una expectativa de crecimiento del PBI del orden del 4 por ciento".

Brito explicó: "lo firmado hasta aquí con la Asociación Bancaria es una suma fija de 1.450 pesos por mes desde enero a marzo de 2013, hasta discutir las paritarias. No hay otro arreglo".

"Si se lo quiere expresar en términos porcentuales, esto implica un 20 por ciento de aumento sobre el mínimo de la escala y un 10 por ciento sobre el promedio de la actividad", precisó.

Comentá la nota