Britos decidió el control vehicular en los accesos a Chivilcoy

Britos decidió el control vehicular en los accesos a Chivilcoy

El intendente estuvo presente en la reunión en La Plata con el gobernador. “Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad y responsabilidad” coincidieron en la reunión de ayer. Anoche comenzó en nuestra ciudad el control policial en los accesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en la tarde de ayer, en el Teatro Metro de La Plata, con los intendentes bonaerenses para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.

El encuentro se realizó en tres etapas para garantizar la distancia social recomendada entre los asistentes y aquellos intendentes que constituyen grupo de riesgo participaron vía teleconferencia. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos participó del segundo encuentro, con los jefes comunales de tercera y cuarta seccciones electorales, sentados a varias butacas de diferencia.

“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo el Gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la minsitra de Gobierno Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila.

En este sentido Kicillof remarcó: "Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”. Además el Gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para “conseguir la mayor coordinación posible”.

Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “fue una muy buena reunión” en la que se evacuaron consultas y se continuó con la coordinación de medidas.  “La única prioridad que tiene hoy la Provincia y toda la Argentina es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al coronavirus”. Además, expresó: “Debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social”.

Desde anoche

Controles con policía y guardia urbana en accesos a la ciudad, a los que se podrían sumar bomberos voluntarios y Defensa Civil, decidió ayer el intendente municipal, para evitar el acceso de personas que no tienen domicilio en la ciudad.

El gobernador recomendó a los intendentes, en el encuentro de ayer, que nadie cierre las entradas a las ciudades, porque está prohibido por ley, sólo son posibles controles, que se adoptaron en Chivilcoy, desde anoche.

Comentá la nota