“Britos replicó en Chivilcoy el modelo de ajuste de Mauricio Macri”

“Britos replicó en Chivilcoy el modelo de ajuste de Mauricio Macri”

Así lo afirmó el candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, en declaraciones a LA RAZON.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, afirmó que, “en un momento donde, tanto a nivel provincial como nacional, se instaló un modelo de ajuste, el gobierno de Guillermo Britos eligió replicarlo en Chivilcoy”.

En este sentido, especificó que “lejos de la austeridad y la optimización de los recursos, el intendente y sus funcionarios, reservaron la plata del presupuesto en una cuenta bancaria, resintiendo la calidad de vida de los vecinos, durante gran parte de su mandato, y ahora, luego de un mal resultado electoral, quieren hacer todo lo que no hicieron durante un año y medio. No es que no tuvieron los fondos antes, porque hubo 134 millones de pesos en un banco de manera improductiva, que es dinero de los contribuyentes, que comenzaron a utilizarse ahora, justamente durante la campaña electoral”.

Asimismo, Poggio destacó que “Unidad Ciudadana no tiene como objetivo ponerle palos en la rueda a ningún gobernante, tal como quisieron instalar desde el gobierno local”, y remarcó que, “por el contrario, la intención de este espacio político es trabajar en conjunto con las demás fuerzas, para solucionar los problemas de y con la gente pero siempre con propuestas concretas”.

“Por eso proponemos el proyecto El Concejal en tu Barrio –señaló el candidato a concejal-. Esta manera de trabajar permitirá a los vecinos poder plantear sus inquietudes y necesidades a los concejales de todos los partidos políticos, muy cerca de sus casas. Creemos que los concejales o cualquier otro funcionario municipal, deben estar en cada barrio y cerca de la gente, escuchando y accionando para brindarle soluciones y aportar a mejorar su calidad de vida en forma sostenida en el tiempo y no sólo en épocas pre electorales, con una agenda mensual del trabajo impulsada desde el propio Concejo Deliberante. Esta cercanía con la gente permitirá prevenir conflictos, atender situaciones de vulnerabilidad, y generar políticas públicas que se piensen desde los problemas y necesidades reales de y con la gente”.

Poggio también propuso que “a todas las instituciones intermedias se les debe dar la oportunidad de participar y ser escuchadas, tanto para aportar propuestas y establecer prioridades, como para poder discutir, por ejemplo, aumentos razonables de las tasas municipales acorde a los difíciles tiempos que corren”.

“Es por eso, que también queremos impulsar la creación del Consejo Presupuestario que incluirá a todas  estas instituciones representativas de la comunidad. Porque son los contribuyentes los que aportan el dinero que necesita el Municipio para prestar los servicios. Son a ellos a quienes hay que escuchar”, agregó.

Por otra parte, el candidato de Unidad Ciudadana enfatizó que el gobierno municipal, “se ha desentendido de las problemáticas sociales provocadas por las políticas económicas nacionales. Miró para otro lado mientras despedían trabajadores y no ha generado un solo puesto de trabajo en Chivilcoy. Como se hizo a lo largo de la historia peronista/kirchnerista, nos obliga a defender el trabajo y a generarlo. De esto, el gobierno local, no se hizo nada, sino todo lo contrario y esta es nuestra  preocupación. Por ello, el verdadero voto en defensa propia es hacia Unidad Ciudadana”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota