Britos: “Vengo a explicar por qué necesitamos el apoyo a la lista de concejales”

Britos: “Vengo a explicar por qué necesitamos el apoyo a la lista de concejales”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, en una extensa entrevista, mano a mano con Héctor Pedro Denezio, en Radio Chivilcoy. Gran participación de la comunidad

En la mañana de ayer, una importante entrevista ofreció el doctor Guillermo Britos, en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, en un mano a mano con Héctor Pedro Denezio.

El intendente municipal accedió a la charla para tratar todos los temas que le interesaran a la comunidad, que, en forma masiva, con mensajes o con el teléfono en vivo, se mostró muy participativa e interesada por los temas inherentes a la ciudad.

La mayor parte de los pedidos se relacionaron con las calles de tierra, obras públicas y algunos temas de salud fueron los temas más recurrentes desde exteriores, mientras que Denezio fue cubriendo otras temas que los oyentes no tocaron.

A continuación compartimos algunos de los temas abordados en la entrevista de este lunes en la radio.

 

Barrios Federales

Ojalá se puedan finalizar lo antes posible. Ya se firmó el acuerdo en el Ministerio del Interior para comenzar en noviembre.

Se entregarán por antigüedad de inscripción o por prioridades, como los casos de familias con hijos con discapacidad, no importante para quien militen, ni a quien votan.

 

Predio ex Terrasa y ProCrear

“Vamos a esperar hasta después del 22 de octubre para anunciarlo, pero ya está autorizada la venta de los terrenos de la manzana ex Terrasa en la avenida De Tomaso y los terrenos no vendidos del Pro Crear.

Será para Vivienda única, al contado o crédito del Banco Provincia. Desde 295.000 a 800.000 pesos.

 

La salud y el Hospital

Hay  una posibilidad de construir un segundo Hospital para adultos;  las autoridades del Hogar Juan B. Lauhirat, quieren ceder 5 hectáreas que poseen detrás del hogar propiamente dicho, para su construcción.

Desde el Hogar se están haciendo gestiones con la provincia para la construcción de un hospital para atender a los adultos mayores.

Una candidata a concejal dijo que no se debe atender a los abuelos de PAMI en el Hospital, ¿qué hacemos con ellos? ¿Los derivamos a otras ciudades, les cerramos las puertas?

Hay un gravísimo error de PAMI que debe pagarle al Sanatorio, IMO y Hospital. Los privados no tienen obligación, -sí nosotros como Estado–que hacemos salud pública. Es una extorsión, o firmás el convenio o los atendés gratis.

Hay muchos médicos con ganas, que se sacrifican, como hay otros que atienden con pocas ganas. Hoy el 80% se va al Hospital. Porque saben que allí encuentran médico, todas las especialidades tienen guardia pasiva. Falta mucho, pero es un hospital modelo en la zona.

 

Ex Clínica del Carmen

La Municipalidad de Chivilcoy, por el momento, es el único oferente en la subasta electrónica. Frenamos la venta de los terrenos por las elecciones, pero la noticia es buena.

Fui y soy crítico de la gestión de Pittelli, pero la compra del predio ex Terrasa estuvo bien, con lo recaudado en la venta que mencioné antes,  nos permitirá comprar esa propiedad que será central, por el destino previsto para salud y por lo que es el edificio, que empieza en Villarino y termina en Hipólito Yrigoyen.

 

Después de las elecciones

No han leído la ley orgánica. Los recursos los seguiremos manejando nosotros hasta el 10 de diciembre de 2019, no serán administrados por ninguno de los concejales, que se postulan ahora.

Acá se eligen concejales que deben legislar, proyectar, no mencionan ideas en ese sentido. Al único que le escuché una propuesta local, ha sido Ezequiel Caselles. Sería bueno que todos digan qué proyecto tienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Elección de concejales

La elección no cambiará al intendente, pero sí es muy importante contar con el respaldo de los concejales. La lista merece el apoyo.

En las Paso, fueron dos partidos que obtuvieron la mayor cantidad de votos, acá fue la lista de Randazzo la más fuerte. Sergio Massa fue cuarto, es claro que si se elige así, estaremos complicados a nivel local, por el arrastre;

independientemente de lo que elijan en las candidaturas a niveles provincial o nacional, queremos pedirle el respaldo de la lista local para poder continuar con lo que hicimos y en especial concluir lo que anunciamos”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota