Bronca de los empleados porque Disco se niega a cerrar y los obliga a rotar por sucursales con Covid-19

Bronca de los empleados porque Disco se niega a cerrar y los obliga a rotar por sucursales con Covid-19

La cadena se niega a cerrar las sucursales en las que hay contagios de Covid-19 y hace rotar a los trabajadores por ellas. Además ls gerentes no respetan la cuarentena. Los delegados ya organizan una protesta.

El brote de contagios de Coronavirus en supermercados se aceleró fuerte en las últimas jornadas. Ya fueron casi dos decenas los infectados en los últimos días y las empresas no parecen hacer mucho para detener la situación. Más bien algunas parecen ayudar a propagarla.

Eso es lo que ocurre en Disco, supermercado del conglomerado chileno Cencosud, que tiene 3 tiendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que se confirmaron casos de Covid-19 en las últimas horas. Sin embargo, según denuncian sus empleados, la empresa se niega a cerrar, desinfectar y poner a quienes tuvieron contacto con ellos en aislamiento.

La decisión de la firma es rotar a sus empleados de una tienda a la otra para así evitar que estén cerradas. Eso tiene como perjuicio que los trabajadores pueden llevarse el virus a su puesto laboral original.

"No cierran los locales. Desde el Gobierno de la Ciudad nadie nos da bola y nadie controla a los supermercados", explicó a InfoGremiales uno de los referentes de los delegados de Disco.

Por caso el Disco 18, ubicado en la Avenida Quintana, tuvo un caso positivo el domingo y en lugar de cerrar siguió trabajando con gente de otros locales. Lo mismo ocurrió el Disco 237, de Beiró.

Lo más grave sucedió en la sucursal 35, emplazada en la calle Uriburu, que las pocas horas que estuvo cerrada siguió trabajando con repartos y que además tuvo al gerente que rompió el aislamiento. Se trata de Eduardo Barbeti que en lugar de quedarse en cuarentena fue filmado mientras "sacaba" pedidos exponiendo a mucha gente al contagio.

Ante la falta de respuestas y el descontento de los trabajadores, los referentes gremiales de todos los locales empezaron a preparar una protesta. La medida de fuerza tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno porteño, del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentá la nota