Bronca generalizada por otro corte en el puente

Bronca generalizada por otro corte en el puente
Cientos de trabajadores y estudiantes padecieron por unas 3 horas la incertidumbre por la medida de fuerza que imposibilitó, de uno y otro lado del Paraná, trasladarse para cumplir sus obligaciones.
Desde las 7 hasta las 9.30 de ayer se interrumpió el tránsito por el puente General Belgrano, cuando manifestantes que obedecen a la conducción del secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, impidieron el paso de todo tipo de vehículos de ese lado, que si bien permitieron el paso periódicamente, cientos de correntinos y chaqueños que trabajan o estudian en ambas márgenes del río Paraná, debieron padecer la medida de fuerza por un problema exclusivo en la provincia vecina.

Al recibir respuesta del Gobierno de Jorge Capitanich por el motivo del reclamo, se levantó la manifestación y comenzó a normalizarse la circulación habitual.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se reunió con Sampayo, con quien acordó el levantamiento del paro anunciado y también la liberación del tránsito en inmediaciones del viaducto interprovincial y además de rutas que circundan la ciudad de Resistencia. Además, acordó la incorporación de referentes del gremio a la Comisión de Presupuesto para la Reforma Municipal, de la que se solicitaba formar parte y cuyo encuentro encabezaba en la mañana el Gobernador kirchnerista.

Mientras tanto preocupación, incertidumbre, cansancio y hasta bronca, se pudo apreciar en los rostros de decenas de pasajeros de todas las edades y que por diversos motivos se encontraron varados en la parada del puerto de Corrientes a la espera, incierta por entonces, de que se reanudara el servicio interprovincial de colectivos o de remises.

Comentá la nota