Bronca en el PJ de Mendoza con Massa porque cerró con Cornejo

Bronca en el PJ de Mendoza con Massa porque cerró con Cornejo

Dicen que armaron una hoja de ruta hace dos meses y los traicionó porque su referente acordó con el gobernador.

Durante meses, los principales sectores del peronismo de Mendoza trabajaron en una "hoja de ruta" para buscar un acuerdo electoral con Sergio Massa de cara a las legislativas. Todo eso estalló por completo en las últimas horas, ya que el Frente Renovador finalmente cerró una vez más con el gobernador radical Alfredo Cornejo.

Todavía golpeados por el lastre de la mala gestión de Paco Pérez, los peronistas apostaban a un acuerdo con Massa que los llevaría a achicar la diferencia con la lista que apadrine Cornejo, que incluso desde el PJ dan por ganadora en las elecciones.

Por eso, el peronismo había ideado un acuerdo con el referente más relevante de Sergio Massa en Mendoza, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, que finalmente no se cumplió y por eso el frente oficialista Cambia Mendoza se presentará a las próximas elecciones con los mismos socios que lo integran desde 2015, mientras el peronismo llevará el sello de Somos Mendoza.

 

El presidente del PJ mendocino, Omar Felix, despotricó fuerte contra Massa este miércoles por la noche. En una cena de la que supo LPO, el dirigente -que encabezaría la lista del PJ a diputado nacional- acusó a Massa de "traidor".

Félix recordaba, indignado, esa hoja de ruta en la que supuestamente el peronismo habría cumplido con lo acordado pero el Frente Renovador no y terminó cerrando a último momento con el gobernador que responde a Cambiemos.

Massa junto a Cornejo

"La decisión de nuestro congreso partidario que por unanimidad resolvió continuar en el frente electoral Cambia Mendoza, fue transmitida a nuestro líder político Sergio Massa", dijeron los massistas en un comunicado e indicaron que "Sergio Massa respetó la autonomía y la decisión del congreso partidario de Mendoza".

Es que, en rigor, la definición se tomó tras una cumbre del massismo local. Por eso, en el PJ no entendían si Massa "no quiere o no puede controlar a su gente". Difonso y Guillermo Pereyra, el segundo referente de Massa a nivel local, fueron los que idearon cerrar con Cornejo, por eso desde el peronismo se inclinaban por la segunda opción.

"Se está desarmando el espacio de Massa en Mendoza. Se le disgrega, esto va en contra de lo que quiere hacer a nivel nacional, que critica a Cambiemos", dijo en off una fuente a este sitio.

Es que, si bien ambos referentes locales habían sido leales al gobernador Cornejo, en el peronismo veían a Difonso "incómodo" en la alianza gobernante, y creían que por ese lado podían trabajar en un acuerdo electoral que -de haberse concretado- habría sido un terremoto político para el gobernador aliado a Mauricio Macri. 

De esta manera, Cambia Mendoza, que llevó a Cornejo a la gobernación de la provincia, seguirá integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica - ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista y FE.

 

En el caso del peronismo, "Somos Mendoza" será el nombre con el que competirá en las PASO de agosto. Bajo ese sello, se aglutinan el Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro, Solidario y Comunista, Unidad Popular, Movimiento Integración y Nueva Acción.

Comentá la nota