Por un brote de contagios, trabajadores detuvieron la producción de la pastelera "Doña Noly S.R.L."

Por un brote de contagios, trabajadores detuvieron la producción de la pastelera

Luego de que se confirmaran 11 contagios, los empleados decidieron "no tomar servicio" y paralizaron la planta de la empresa pastelera "Doña Loly S.R.L.". Reclamaron testeos masivos de personal.

Los trabajadores de la empresa pastelera "Doña Noly S.R.L." se concentraron frente a las puertas de ese establecimiento, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y decidieron "no tomar servicio" luego de confirmar que en la última semana se produjeron once contagios por coronavirus entre los operarios.

Los empleados, agrupados en el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, no prestaron tareas en demanda de "un testeo masivo del personal para organizar el regreso a las actividades con los operarios no afectados por el mal". 

La Comisión Gremial Interna de la firma aseveró en un comunicado firmado por el delegado Walter Ponce que en la última semana se confirmaron once casos de coronavirus en la planta procesadora de pan ubicada en el partido de Tres de Febrero.

Los delegados aseguraron que esos 11 trabajadores del establecimiento ubicado en Francisco Suárez al 4.500 de ese distrito provincial "están aislados", pero aguardan "los resultados de los hisopados al menos otros 10 operarios que presentaron síntomas del grave virus que afecta a la Argentina", afirmaron.

"La Comisión Interna exige desde hace tiempo a los empresarios y a las autoridades la profundización de las medidas adoptadas ante la emergencia, como el aislamiento del personal que tuvo contacto con los infectados y la realización de testeos masivos para detener la propagación de la enfermedad en la planta y preservar la salud de los empleados", indicó el documento gremial. 

Para los representantes de base pasteleros, esas medidas permitirían que "la infección no provoque la interrupción de la producción", aunque aseveraron que "no se obtuvieron respuestas a esos reclamos gremiales", concluyó el documento.

Comentá la nota