En Brown, marcharán contra las medidas de ajuste

En Brown, marcharán contra las medidas de ajuste

La fracción moyanista de la CGT Regional de Almirante Brown y la CTA de los trabajadores browniana anunciaron la realización de una movilización en la localidad de Adrogué el lunes a las 13.30, que finalizará con un acto en conunto. Repudiarán los "tarifazos", los despidos y la amenaza de la vuelta de la flexibilización laboral. La fracción moyanista de la CGT Regional Lomas de Zamora - Almirante Brown y la seccional browniana de la CTA de los Argentinos anunciaron ayer la realización de una movilización el día 8 de agosto, en la localidad de Adrogué, en repudio a las medidas económicas del Gobierno nacional.

"El movimiento obrero necesita expresarse en la calle, porque no solo hay una necesidad de los trabajadores, sino que hay una advertencia en las últimas decisiones políticas del gobierno. Está bajo amenaza el modelo sindical argentino, y se acerca la flexibilización laboral", advirtió Cristian Oliva, secretario General de la CGT regional.

Por su parte, Cecilia, titular de la CTA de los Argentinos regional, destacó que la movilización es 

"en defensa del trabajo, contra las políticas de ajuste y los tarifazos" y en contra de los "despidos en el estado nacional y provincial y en el sector privado" y el "veto a la ley antidespidos". En ese contexto, destacó el proceso de acercamiento entre las centrales obreras regionales.

"Nos estamos reuniendo para expresar en nuestros distritos parte de las preocupaciones que tenemos los trabajadores. En particular, desde la CTA de los Trabajadores y la CGT, venimos desarrollando un camino de unidad en conjunto, que se expresó con fuerza el 29 de abril", recordó.

También asistieron y adeherirán a la movilización, la seccional de Suteba y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown. 

"En la máxima unidad posible es en la que los trabajadores podemos enfrentar a un gobierno neoliberal. Vivimos los 90, cuando las escuelas eran el frente de resistencia de cada barrio, tenemos experiencia y, lamentablemente, sabemos a donde vamos", planteó Haydeé Kazieczko, del gremio docente bonaerense.

Respecto a la fracción de la CGT regional que conduce el lomense Sergio Oyhamburú, Oliva aclaró que "el compañero de la UTA, Hugo Barrios, participó de las reuniones de organización"; indicando que están abiertos a la participación de la otra seccional.

Por último, la marcha comenzará  a las 13.30,  iniciando desde la intersección de las avenidas Espora y Mitre, para finalizar con un acto en conjunto en la plaza Espora a las 15.

Comentá la nota