Bruera busca silenciar a Simioni y Amoretti para que no reciban los votos de Saintout

Bruera busca silenciar a Simioni y Amoretti para que no reciban los votos de Saintout

La estrategia del Intendente Pablo Bruera para retener el poder, consiste en una ingeniería electoral pocas veces vista. Busca silenciar a los candidatos Luana Simioni y Leandro Amoretti para que no se le fuguen los votantes de Florencia Saintout, y bajar a Julio Garro a cualquier precio.

El “operativo mordaza” del Jefe Comunal ha recaído por estos días sobre las figuras de Luana Simioni, candidata a intendente del Frente de Izquierda; y Leandro Amoretti, candidato del Frente Patria Grande en La Plata.

El objetivo es claro. Evitar que los votos que obtuvo Florencia Saintout en las Primarias de agosto último, puedan emigrar hacia los candidatos de tinte progresista y tradición en las luchas sociales, los cuales supo cautivar también la actual concejala platense.

Así es como tanto en la catelería de calle como en los medios “brueristas” -el diario Hoy y El Día principalmente-, impiden la difusión de ambos candidatos, para evitar que se fuguen votos hacia ambos referentes.

No obstante eso no es lo único que desde el Palacio de calle 12 buscan tejer de cara a las elecciones de octubre próximo, ya que como parte de su estrategia electoral han buscado debilitar desde diversos medios al Frente Cambiemos que conduce Julio Garro en la ciudad y que logró triunfar en las PASO, al superar los 33,5% de los votos, contra el 33% del FpV.

Con solicitadas de dirigentes radicales y socialistas, y comunicados que inundan de contenido los portales de noticias afines a la gestión Bruera, buscan evitar que los votantes se unifiquen detrás de la candidatura de Garro, principal rival electoral del oficialismo en la ciudad.

Así es como han “desempolvado” a dirigentes de la UCR y el socialismo para que salgan a advertir que “los radicales no votamos a Macri” y con enormes solicitadas en el diario centenario de la ciudad buscan “desinflar” el voto en favor de Cambiemos en La Plata.

Su objetivo justamente es dividir a la oposición, para que Gastón Crespo del Frente Progresista, retenga votos del pan-radicalismo; y José Arteaga del Frente Renovador, mantenga o incremente el caudal de votos del “massismo”, el cual superó los 17 puntos en las PASO.

Con esta estrategia, Bruera busca superar el 28% de los votos (contra el 18% obtenido en agosto) y hacer caer al Frente Cambiemos por debajo de ese número, con una “fuga” de votos hacia las listas de Crespo y Arteaga, quienes no llegarían -en ese escenario- a ser un mal mayor para el actual Jefe Comunal.

Comentá la nota