Bruera recibió el apoyo de los sectores gremiales platenses

Bruera recibió el apoyo de los sectores gremiales platenses

El intendente encabezó una reunión de más de 30 sindicatos de La Plata que trabajarán en la campaña electoral de los candidatos del Frente para la Victoria.

El intendente platense Pablo Bruera encabezó un encuentro de la Mesa Sindical en la sede del Partido Justicialista de La Plata, donde más de 30 sindicatos, que en la interna de las PASO habían participado algunos con el alcalde y otros con Florencia Saintout, sellaron la unidad  "en defensa" del oficialismo para las próximas elecciones del 25 de octubre.

Entre los oradores del acto estuvieron Julio Castro (Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires), Carlos Quintana (UPCN y CGT), Omar Alegre (Sindicato de Personal Mensual del Hipódromo), y Alberto Roteño (Sindicato de Empleados de Comercio). También se lo vio al presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal Pedro Borgini.

Los más de 30 sindicatos ratificaron un documento tras la interna partidaria en el que expresaron el llamado a la unidad de las organizaciones sindicales “para trabajar en forma mancomunada por el triunfo en las elecciones de octubre de la fórmula 'Scioli Presidente, Aníbal Gobernador, Bruera Intendente'”.

En este sentido, remarcaron: “Nuestro Objetivo es no retornar a 2001”, al tiempo que aseguraron que “quién mejor que los trabajadores, conocemos y sufrimos el resultado de esas políticas aplicadas”.

Estuvieron presentes autoridades de los gremios de Pasteleros, Federación de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones, FOECYT; Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH).

Además participaron representantes de: Químicos, Guardavidas, Taxistas, Remiseros, Asimra (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, Salud Pública, Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Empleados de Farmacia, Sindicato de Gráficos, La Fraternidad, Sindicato de Gas La Plata, Sindicato Único de Trabajadores de Control Admisión y Permanencia de la República Argentina, Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor, textiles, maestranza, Aguas Gaseosas, Árbitros, La Bancaria, Sindicato de la Carne, Seguridad Privada, Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos y ATE Ensenada, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Municipales, Tintoreros, ATULP, Unión Ferroviaria, Unión de Docentes Argentinas (UDA), UTA, Vialidad, Ladrilleros, SOIVA, Asociación de empleados de la dirección de rentas e inmobiliario; Unión de Obreros Metalúrgicos, Ladrilleros, Vialidad, Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA).

Comentá la nota