Brutal agresión a trabajadora municipal de Quilmes por reclamar contra los despidos

Se trata de Laura González, trabajadora de Servicios Públicos de Delegación La Paz. Había encabezado semanas atrás las denuncias contra el Secretario de Servicios Públicos local, Sergio Chomyszyn, por amenazas contra ella, en la pelea por horas extras para sus compañeros Es afiliada a ATE. Enérgico repudio de la CTA-A Bonaerense, que responsabiliza al intendente macrista Martiniano Molina.

Durante la mañana de hoy, Laura González, trabajadora de Servicios Públicos de Delegación La Paz, afiliada y militante de la Asociación de Trabajadores del Estado, fue brutalmente golpeada por dos hombres armados y con cascos que irrumpieron en su casa y la amenazaron: “dejate de joder con los reclamos por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”, dándole los horarios de salida y entrada de las niñas y los horarios de la casa.

González está internada en terapia y permanece en observación, producto de golpes en todo el cuerpo y patadas en la cabeza. Su hijo resultó golpeado también. No robaron ninguna pertenencia, fue una acción pura y exclusivamente de amedrentamiento.

Laura había encabezado semanas atrás las denuncias contra el Secretario de Servicios Públicos local, Sergio Chomyszyn, por amenazas contra ella, en la pelea por horas extras para sus compañeros de la delegación La Paz y la semana pasada una movilización al Concejo Deliberante del Municipio, por el despido de 46 trabajadores.

“La CTA-A Provincia de Buenos Aires repudia este hecho y responsabiliza al poder político de Quilmes por lo sucedido, exigiendo una inmediata investigación de los hechos, para que se condene a los responsables materiales e ideológicos de ésta amenaza de matones a sueldo.

Hacemos responsable al Intendente Martiniano Molina por la integridad física de los trabajadores que luchan por sus derechos y contra los despidos de su Gobierno”, finaliza el comunicado de repudio de la central gremial.

Comentá la nota