Bucca se muestra activo en tren de rearmar el peronismo bonaerense

Bucca se muestra activo en tren de rearmar el peronismo bonaerense

El diputado nacional se reunió con legisladoras y dirigentes peronistas. Tiene el aval de Randazzo y de Massa para construir una línea opositora. Las reuniones con gobernadores.

El diputado nacional del bloque Justicialista, Eduardo “Bali” Bucca, empieza a moverse en la construcción de un espacio dentro del peronismo que le permita estar en la discusión de 2019. Para eso quiere replicar la acción del interbloque Argentina Federal en la provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Sergio Massa y Florencio Randazzo

Este miércoles, Bucca estuvo en la ciudad de La Plata y se reunió con la presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista en la Cámara de Diputados bonaerense, Rocío Giaccone. Recorrieron el Banco de Leche, que funciona en el servicio de neonatología del Hospital San Martín, en una actividad que también participó la ex candidata a senadora nacional por Cumplir, Florencia Casamiquela y la ex diputada del bloque FpV-PJ, Valeria Amedolara.  Por el momento, el intendente en uso de licencia de Bolívar combinará acciones institucionales con gestos políticos. 

La reunión con Giaccone tiene un objetivo detrás. Ir por el interbloque en la Cámara de Diputados bonaerense. Si bien funcionalmente esa figura no corre en la Legislatura provincial y cada bloque es autonómo el plan de Bucca es que la bancada de Giaccone (que incluye al ex camporista, José Ottavis), el bloque Convicción Peronista (de Patricia Cubría del Movimiento Evita y Alejandra Martínez, del randazzismo) se plieguen y también se integre a ese espacio el Frente Renovador que en la Cámara baja tiene la para nada despreciable cantidad de 13 integrantes.

Los movimientos de Bucca cuentan con el visto bueno de Randazzo y de Massa. El primero no está alejado de la actividad. Aún conserva un capital de dirigentes que observan un escenario electoral de tres tercios. Cambiemos, kirchnerismo y peronismo. Massa tiene un bloque propio, se está capacitando en Estados Unidos y además inició una gira nacional que ya tuvo su primera para en La Pampa. 

En los próximos días se anunciará un encuentro en territorio bonaerense entre gobernadores del peronismo en el que también habrá intendentes y se juega con el misterio de que también contaría con la presencia de Randazzo y Massa. Restan definir el lugar y otros detalles. 

El mismo día que Massa se reunió con el gobernador pampeano, Carlos Verna, Bucca hizo lo propio con el tucumano Luis Manzur. Días atrás también giró por la provincia de Chacho y mantuvo un encuentro con el peronista Domingo Peppo

Pero en el plan de Bucca también están los intendentes. La coyuntura despabiló a los jefes comunales peronistas o al menos eso es en lo que coinciden: que ahora pueden pelear de igual a igual la provincia contra María Eugenia Vidal. Y Bucca puede ser una carta en esa contienda. 

Así, el peronismo va buscando canales por donde transitar una alternativa que permita disputarle la elección en la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal y Cambiemos. Letra P ya dio cuenta de al menos tres nombres que intentan ser parte de ese borrador de nombres: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona y la ex ministra de Economía, Silvina Batakis

Comentá la nota