En buen número, SUTEF movilizó a Casa de Gobierno y sede del IPAUSS

En buen número, SUTEF movilizó a Casa de Gobierno y sede del IPAUSS

El gremio docente concretó sendas desobligaciones que incluyeron movilizaciones en Ushuaia y Río Grande. En la capital provincial, la manifestación recaló en Casa de Gobierno, donde hubo fuertes críticas a Fabiana Ríos y su gabinete. En Río Grande, la protesta llegó hasta sede del IPAUSS. En el lugar, los jubilados avalaron el reclamo de los trabajadores de la educación a la vez que reiteraron que no cederán ante una posible reforma del régimen jubilatorio.

Durante el cierre de la semana se realizaron movilizaciones docentes con desobligación tanto en Ushuaia como en Río Grande, encabezadas por las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Frente a Casa de Gobierno, los dirigentes sindicales manifestaron los reclamos del sector y los docentes reclamaron la urgente convocatoria a paritarias con duras críticas al Ministro de Trabajo por incumplir lo establecido en la ley de negociación colectiva vigente y dejar vencer los plazos de tiempo según indica la normativa al no llamar a las partes a negociar el incremento salarial.

Además los manifestantes repudiaron al Gobierno provincial por no pagar los salarios docentes en tiempo y forma resaltando la discriminación a los maestros ya que el resto de la administración pública ya ha percibido sus salarios.

También se mencionó el problema de cientos de docentes que están trabajando desde hace tres o dos meses y no cobran debido a que no les dan el alta administrativa, en un reclamo que el gremio viene sosteniendo desde hace algunas semanas.

Finalmente, se repudió la nefasta actitud de Fabiana Ríos al jugar con los haberse de los jubilados dejándolos sin cobrar con la única finalidad de “usarlos como chivo expiatorio para imponer una reforma a los regímenes jubilatorios”.

Las autoridades sindicales hicieron mención a la grave situación de tensión que pasaron los jubilados y las consecuencias lamentables de estos hechos al tiempo que se recordó que está pedido el juicio político a la Gobernadora, precisamente por no pagar las deudas que mantiene con el IPAUSS.

En tanto, en Río Grande se movilizó hacia la delegación del IPAUSS donde los jubilados presentes afirmaron enfáticamente que “no vamos a acompañar ninguna reforma de ningún régimen, que los políticos y este Gobierno se hagan cargo del daño que le hacen a los trabajadores. Así como el SUTEF está a nuestro lado, nosotros estamos al lado suyo en la lucha”.

Al cerrar los discursos, se convocó a los docentes y a toda la sociedad a participar con todas la familias en una nueva marchas de antorcha en toda la provincia, modalidad de protesta que ha rendido buenos resultados en cuanto a convocatoria, cada vez que se decidió protestar de esa forma.

Comentá la nota