“Muy buena” adhesión en Tandil al paro convocado por bancarios

El paro nacional, convocado por los banqueros para la jornada de ayer en reclamo a la reincorporación de los 36 trabajadores que fueron despedidos en Tucumán y la modificación del Impuesto a las Ganancias, tuvo un alto acatamiento en la ciudad.

En el caso de Tandil, la medida de fuerza fue en el único turno en el que se trabaja, de 10 a 15.

En el marco de la protesta, el secretario general de la Asociación Bancaria, Luis Barandiarán, informó a El Eco de Tandil que “la adhesión fue casi total, hubo dos bancos que tenemos la sospecha de que no pararon, después está todo parado, pero ha sido muy buena la adhesión”.

De aquí en más, admitió que “vamos a ver qué ocurre”, porque “primero hay que arreglar el Impuesto a las Ganancias, si lo acepta o lo baja el Gobierno, o ver si podemos arreglar que lo paguen los bancos, y además tienen que incorporar a los 36 compañeros, estaba todo muy arreglado, pero no tenemos nada todavía”.

“Siempre estamos conversando, pero no se llega a un acuerdo”, criticó.

Consultado hasta qué punto se puede extender esta situación, advirtió que “eso lo verá el secretariado nacional”.

Por último, resaltó la solidaridad de los compañeros, que “son conscientes de lo que está ocurriendo y que lo que ocurre en Tucumán puede ocurrir aquí en Tandil, en la provincia o en cualquier otro lugar, por eso tenemos que dejar bien marcado, donde nos tocan, nos pegan, nos maltratan a un bancario, nosotros no vamos a ceder nada”. 

Comentá la nota