Una buena: crece el empleo en la construcción

Una buena: crece el empleo en la construcción

Experimentó una mejora interanual de 6,9% en marzo pasado. Se trata del mayor impulso desde octubre de 2015, según reportó un instituto vinculado a la industria. Brote verde.

El empleo formal en la industria de la construcción mejoró un 6,9 por ciento en marzo, respecto del mismo mes del año pasado, el mayor impulso desde octubre de 2015.

Así lo informó el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), con datos correspondientes a marzo.

El empleo formal en este sector continuó así expandiéndose en marzo hasta alcanzó los 394.409 puestos de trabajo, registrando un alza del 3,5% mensual.

Esta variación implica la creación de 13.500 puestos en un sólo mes, que se suman a los casi 7.000 generados durante febrero, informó el IERIC.

En marzo también se evidenció una importante aceleración en la tasa de crecimiento interanual del empleo sectorial (6,9%), completando tres períodos consecutivos en terreno positivo y siendo la más elevada desde octubre de 2015.

Si el contraste se realiza en relación a noviembre pasado, mes en que suele producirse cada año el pico de empleo registrado en la Industria de la Construcción, el incremento fue del 2,8% y es el más alto de los últimos 10 años para igual período.

Comentá la nota