Buena decisión del municipio de Zárate que por medio de Servicios Públicos limpió un basural clandestino

Buena decisión del municipio de Zárate que por medio de Servicios Públicos limpió un basural clandestino

Servicios Públicos de la Municipalidad limpió un basural clandestino que por la decidia de algunos, se fue acumulando en un lugar muy poblado de nuestra comunidad. A manetener ahora el lugar en condiciones, denunciando a quines atenten contra el medio ambiente.

 

La Secretaría de Servicios Públicos informó por medio de un comunicado que “esta semana se terminó de limpiar un basural clandestino que se había formado en la esquina de Calle 26 y Valentín Alsina.

 

Según se detalló, para erradicar el basural se requirió de gran cantidad de maquinarias y personal. De hecho, se llenaron 50 camiones con basura que fue llevada al lugar correspondiente. Y se consignó que la basura recogida fue de aproximadamente unas 450 toneladas.

Ante esta situación, desde Servicios Públicos volvieron a solicitar responsabilidad a los vecinos para que saque la basura embolsada y en los días y horarios correspondientes para que sea recogida por la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

“Un basurero clandestino es un foco de contaminación del medio ambiente y que, además de provocar malas olores y proliferación de roedores y alimañas, puede generar enfermedades a los vecinos”, es por ello que se deben denunciar a quines sin miramiento alguno, contaminan los barrios sin depositar los residuos en los lugares adecuados para tal fin.

Comentá la nota