Una buena noticia!!! Maleteros de la Terminal más cerca de conseguir su regularización laboral

Una buena noticia!!! Maleteros de la Terminal más cerca de conseguir su regularización laboral

En el marco del conflicto que involucra a los maleteros precarizaros y que mantuvo bloqueada la Terminal de ómnibus de Mar del Plata durante una semana en señal de medida de fuerza de los trabajadores, desde la CTA Autónoma adelantaron a “el Retrato…” que se encuentran avanzando en las negociaciones con los empresarios y que el próximo miércoles se cerraría un acuerdo que blanquearía laboralmente a los trabajadores, en el marco de una nueva audiencia ante la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

 

Cristian Echeverría, Secretario general de la CTA- Autónoma bonaerense, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que, si bien la nueva audiencia ante la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata se encuentra prevista para el 12 de febrero próximo, ya se encuentran elaborando un contrato con las empresas y la concesión de la terminal.

“Nos pasaron un contrato modelo, estamos cerrándolo y en condiciones de aceptarlo por 90 días”, afirmó el referente gremial a la vez que aclaró que “la idea es hacerlo por 90 días que es la temporada alta y después sentarnos a negociar lo que sería el transcurso de la temporada baja”.

Asimismo, remarcó que desde el gremio plantearon que tenía ser algo analizado. “Ellos dan un prorrateo, porque hay que ver el valor de acuerdo a la cantidad de micros. Por lo que, pasaron un prorrateo de los últimos años de los micros que ingresan y varía en 10 o 20 mil. Estamos en esa discusión: si ellos ponen la cantidad anualizada se podría cerrar, teniendo un monto fijo todos los meses”, expresó.

Lo que ellos dan anualmente lo dividís por 12 meses. Si a ellos les da 20 o 22 mil pesos en mano a los trabajadores, lo podríamos cerrar al acuerdo”, agregó a la vez que confesó que se encuentran “muy conformes” desde el gremio por el avance de las negociaciones y “por la buena predisposición  y preocupación que hay por el tema desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto, resulta importante recordar que el miércoles pasado se había resuelto arribar a un cuarto intermedio hasta esta semana, en el marco de una audiencia realizada ante el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata y a la cual asistieron la Cámara de Transporte, los empresarios de transporte, la concesión de la terminal, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte, los trabajadores y la CTA.

En dicha audiencia se había pedido por el blanqueo de los trabajadores y de las propuestas que acercarían esta semana los empresarios para regularizar la situación laboral de los maleteros de la terminal, los cuales se habían comprometido a acercar las mismas a la próxima reunión, que se terminaría cerrando el próximo miercoles.

Comentá la nota