ATE Buenos Aires confirmó movilización a Casa de la Provincia

El gremio de estatales bonaerenses protestará el viernes 23 en reclamo de aumento salarial para todos los empleados públicos. Será una jornada de lucha en la que también pedirán mejoras laborales. El lunes mantendrán una reunión con el Ministro de Trabajo Cuartango en la que no podrán discutir sueldos.
Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, señaló a LaNoticia1 que la decisión de no dar aumento salarial es política, ya que "el Gobierno tiene el dinero para pagarlo". El reclamo tiene como fin adecuar los salarios al proceso inflacionario argentino.

Desde el gremio destacan que la administración de Daniel Scioli tiene recaudaciones record y un excedente de dinero para satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero no quiere hacerlo.

"Queremos que el Gobierno salga del autismo y comparta que es necesario el aumento", destacó de Isasi. Aclaró que hay otros reclamos que exceden el tema salarial. "Pediremos que se blanquee a los trabajadores que aún están en negro y que haya un nuevo convenio colectivo para los empleados estatales".

Luego de la reunión del lunes por la tarde, en la que estarán todos los gremios junto al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, ATE planifica para el viernes 23 una jornada de lucha que tendrá como epicentro la movilización a la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

También desarrollarán actividades similares en Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, Punta Alta y Carmen de Patagones, entre otras ciudades.

Coment� la nota