Buenos Aires será sede para la Hidrovía Paraná – Paraguay

Buenos Aires será sede para la Hidrovía Paraná – Paraguay

El sábado, en La Paz, se fijó la decisión para el proyecto que comparte Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Con la Hidrovía Paraná – Paraguay se pretende fomentar el transporte y la conexión entre los países que la componen.

 

Representantes de los cinco países expresaron esas decisiones en un acuerdo firmado en la sede de la Cancillería de Bolivia, dijo el secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), el argentino Luis Pablo Niscovolos. Mediante ese acuerdo, la asociación entre los cinco países, que se renovaba periódicamente y vencía en 2020, quedó establecida de modo permanente, sin límite temporal.

Niscovolos afirmó que al institucionalizarse la sede y el marco jurídico para el transporte, se consolida el proceso emprendido a fines de la década de los 80 y se fortalece el corredor fluvial, consignó la agencia de noticias EFE.

La hidrovía une Puerto Cáceres, en el Mato Grosso brasileño, con Nueva Palmira, en el departamento uruguayo Colonia, a través de los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y varios afluentes, con 3.442 kilómetros navegables de forma natural, por los que se transportan unos 21 millones de toneladas de carga por año.

Comentá la nota