Bullrich cruzó a Magario: "No hagamos de la crisis un oportunismo"

Bullrich cruzó a Magario:

La ministra de Seguridad salió a responderle a la intendenta de La Matanza que responsabilizó a Vidal de la muerte del chofer.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, por sus reproches entorno al crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz ocurrido el fin de semana pasado.

"Asesinaron a Leandro dos asesinos que hoy ya están presos, de muy baja edad. Esto no puede ser parte de un debate político ni de una pelea", sostuvo la titular de la cartera de Seguridad. En diálogo con A24, la integrante del Gabinete subrayó que "en este momento hay que lograr discutir el fondo de la cuestión".

ARTÍCULOS RELACIONADOSMagario pidió más policías a Vidal tras el crimen del colectiveroMientras velaban al colectivero Magario insistió con culpar a Vidal

"No hagamos de la crisis un oportunismo", reclamó Bullrich, y agregó: "Le pido a Magario que nos pongamos a pensar cómo invertir bien el dinero, cómo trabajar en equipo, cómo no pelearse. Sino, la gente dice 'se están peleando por un muerto'".

Consultada sobre los reclamos de vecinos de La Matanza para que los efectivos de la Gendarmería Nacional vuelvan a patrullar el populoso distrito, la ministra de Seguridad explicó: "Gendarmería está en los barrios más difíciles de La Matanza. Está en todos lados. Quizás no está como antes, porque no hicimos favoritismo político. Antes estaba en dos distritos y nosotros los hemos distribuido en 33 distritos de la Provincia de Buenos Aires".

A la vez, recordó que cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "decidió repartir un fondo para que todos los municipios pudiesen armar proyectos de seguridad para ampliar la capacidad de mirada que tiene el Ministerio de Seguridad".

Ayer pasado el mediodía, mientras tenía lugar el último adiós al chofer, la jefa comunal K realizó una conferencia de prensa en la que disparó fuertes críticas a Vidal y se delsigó de la responsabilidad por el homicidio de Alcaraz: "Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora", afirmó Magario.

Comentá la nota