Bullrich denunció penalmente a Palazzo, Yasky, Plaini y los Moyano por la huelga nacional del #30A

Bullrich denunció penalmente a Palazzo, Yasky, Plaini y los Moyano por la huelga nacional del #30A

Los acusa de una asociación ilícita por "coercionar" con la huelga nacional del pasado martes. Ya había pedido que paguen el operativo de seguridad.

La denuncia penal contra los gremialistas que encabezaron la huelga nacional del pasado 30 de abril fue impulsada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y curiosamente en lugar de hacer en Ciudad de Buenos Aires, donde los gremios tienen sede y donde estuvo el epicentro de la protesta, fue radicada en un juzgado de Morón.

"Lo hizo en un juzgado de Morón en lugar de denunciarnos en Capital. No sé por qué", dijo el propio Sergio Palazzo en declaraciones a El Destape Radio y explicó que no le sorprende la determinación del Gobierno porque va en línea con atacar a los que protestan.

"Nos involucra en 23 hechos delictivos bajo la figura de una asociación ilícita para ser coercitivos en el pensamiento de la gente", sostuvo el bancario sobre la disparatada presentación en tribunal.

Los denunciados por Bullrich son el propio Palazzo, el canillita Omar Plaini, los camioneros Hugo y Pablo Moyano y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

"Está claro que el Gobierno en vez de hablarle a la gente le habla a los mercados y les habla reprimiendo en la calle o por vía judicial", concluyó Palazzo.

Comentá la nota