Bullrich mejoró la oferta y ahora espera

Bullrich mejoró la oferta y ahora espera

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, mejoró la oferta y propuso a los docentes un aumento del 26 por ciento a pagar en marzo y en julio. Los gremialistas contestarán entre el lunes y el martes.

Este viernes, los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires volvieron a reunirse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que ofreció un aumento del piso mínimo de un 26% promedio para el sector, que sería pagado en marzo y en julio. La propuesta será analizada el martes próximo durante un plenario.

La propuesta se efectuó en el marco de la sexta reunión paritaria y consiste en un aumento que lleva el salario del docente que recién inicia la actividad a 3.500 pesos en marzo y a 4.020 en julio, más 100 pesos de material didáctico que los docentes cobrarán por única vez ese mes.

“No la aceptamos ni la rechazamos, es una oferta que supera la efectuada en la anterior reunión del martes, la analizaremos el martes a las 9:00 en nuestro plenario y ese mismo día daremos una respuesta”, expresó un gremialista de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La oferta totaliza un 26 por ciento en promedio, ya que para los cargos de menor jerarquía el aumento será del 23,2%, mientras que para los de mayor rango en el escalafón será del 28,8.

La UTE había anunciado que el propósito era alcanzar un incremento del 30 por ciento y que desde esa base se desprenderían las horas cátedra y las horas curriculares para los maestros de enseñanza media. En cambio, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), solicitaba un incremento del 30 por ciento, a pagar en una sola etapa en el mes de marzo.

A la reunión paritaria asistieron los representantes de 17 sindicatos, de los que 15 analizarán la oferta el sábado, en tanto que los otros dos lo harán el martes y darán una respuesta ese mismo día, ya que el miércoles está previsto que se inicien las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Educación Esteban Bullrich manifestó su confianza en que los sindicatos aceptarán finalmente la oferta, por lo que aseguró que recorrerá las escuelas estos días “para que los alumnos y alumnas puedan empezar con tranquilidad las clases el miércoles”.

Comentá la nota