Bullrich negó reabrir las paritarias y sumó tensión con los gremios docentes

Bullrich negó reabrir las paritarias y sumó tensión con los gremios docentes

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, negó que el Gobierno nacional vaya a abrir la paritaria docente, como lo vienen exigiendo los gremios del sector, y lae agrega tensión a un conflicto que crece.

La relación entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes pasa por su peor momento. luego de que los maestros iniciaran un proceso de medidas de fuerza nacionales en reclamo de reapertura de paritarias, Esteban Bullrich salió a descartar de plano esa posibilidad.

“Este año hemos hecho un enorme esfuerzo tanto la Nación como las Provincias para sostener un aumento salarial importante. El piso salarial está un 60 por ciento por encima de como lo recibimos. El mínimo estaba en 5600 pesos y lo llevamos a 9070 pesos, un crecimiento del 62 por ciento”, subrayó el funcionario nacional.

Salió al cruce de los pedidos de los gremios del sector que pretenden abrir la negociación paritaria: “No resolveremos los problemas salariales en nueve meses o un año. El docente tiene que sentir que recupera el salario real. No vemos necesidad de reabrir paritarias”.

Sostuvo que está mejorando al situación general del país: “Tenemos una inflación bajando. Hay que seguir conversando de la condición docente”.

Los dichos de Bullrich están en sintonía con los del propio Mauricio Macri que ayer remarcó “las paritarias ya están negociadas” y cerró toda chance de reabrir las negociaciones.

El titular de la Cartera Educativa Nacional presentó oficialmente en Córdoba, la Escuela de Gobierno de Política Educativa, una iniciativa que busca generar un espacio de formación continua para funcionarios y equipos técnicos de las carteras educativas de todo el país.

Comentá la nota