Bullrich recibió a los gremios docentes pero ratificó que no reabrirá la paritaria

Bullrich recibió a los gremios docentes pero ratificó que no reabrirá la paritaria

En la reunión los gremios reclamaron volver a discutir salarios y condiciones laborales.

 

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca mantuvieron hoy un encuentro con docentes de los cinco sindicatos con representación nacional (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) con quienes acordaron volver a reunirse en un lapso no mayor a los próximos 10 días.

Durante la reunión los gremios reclamaron la apertura de la mesa paritaria y temas vinculados a las condiciones laborales como ser impuesto a las ganancias, jubilaciones, entre otros temas.

 

Desde el ejecutivo trascendió que no se iba a reabrir la condición salarial y que los temas estaban supeditados a las condiciones laborales. Ambas partes acordaron una nueva reunión para dentro de diez días. De hecho, el Jefe de Gabinete advirtió en la misma línea que no está previsto la reapertura de la mesa salarial a todo nivel.

 

Los sindicatos docentes remarcaron su disconformidad por el incumplimiento de los acuerdos paritarios en algunas provincias, como, por ejemplo, Santiago Del Estero.

 

En febrero, los docentes, a nivel nacional, acordaron una suba de hasta el 25 %, que se amplió luego con los incrementos provinciales de cada jurisdicción a porcentajes variables. La excepción fueron siete provincias (del norte del país) que tenían a 60 mil docentes que cobraban por debajo del salario mínimo, vital móvil. En esos casos el aumento total rondó el 40%.

Comentá la nota