Burzaco : Los trabajadores de Gotán reañizan una nueva olla solidaria

Burzaco : Los trabajadores de Gotán reañizan una nueva olla solidaria

La iniciativa de los ex empleados de la fábrica que cerró en octubre es “en defensa de los puestos de trabajo y para solidarizarse con los que menos tienen”.

Hace ocho meses la fábrica Gotán de Burzaco cerró sus puertas sin previo aviso y dejó en la calle a decenas de empleados. Hoy, a más de 100 días de haber comenzado la cuarentena, y todavía sin certezas sobre su futuro, los ex empleados de Gotán realizarán un olla solidaria en las puertas de la fábrica para “solidarizarse con los que menos tienen” y exponer la problemática que atraviesan desde octubre del 2019. 

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) los ex trabajadores de Gotán ya habían realizado un olla solidaria en mayo en la cual ayudaron “alrededor de 70 personas del barrio” y advirtieron que “esta vez puede haber más gente porque hay más necesidad”. 

Actualmente, los ex empleados están a la espera del aval para poder consolidarse como cooperativa y retomar sus puestos de trabajo, sin embargo, al día de la fecha no les fue aprobada la matrícula que requieren para consolidarse. En este marco, destacaron que la iniciativa también se realiza “en defensa de los puestos de trabajo”. 

“La situación de los trabajadores de Gotán sigue en las mismas condiciones, después de meses de haber intentado tener una salida laboral con ciertos trabajos propios de nosotros, todo sigue igual, no cambió la situación. Lo que pedimos es que cualquier municipio se acerque por nuestros trabajos, o para realizar algún trabajo que ellos necesiten y que nos ayude a nosotros a solventar los gastos que tenemos no solo en la fábrica sino personalmente”, apuntó Néstor Embriaco, delegado de los trabajadores. 

La olla se realizará el próximo 1 de julio a partir de las 10 en las puertas de la fábrica ubicada en Hipólito Yrigoyen y Junín, en el Parque Industrial de Burzaco. En esta línea, Embriaco solicitó donaciones para contribuir con la realización de la olla solidaria. 

“Recibimos todo lo que puedan donar, estamos coordinando para recibir las donaciones de alimentos que se puedan usar para cocinar”, sostuvo en diálogo con Info región. En caso de querer hacer una donación los números de contacto son: 11-5644-8512 (Néstor), 11-3465-3523 (Lorena) o 11-4973-5512 (Lobo).

OTRAS INICIATIVAS

Durante los primeros días de mayo, los trabajadores abrieron una cuenta bancaria para realizar una colecta que les permita seguir adelante mientras dure la cuarentena. La iniciativa se mantiene y rogaron que quienes “puedan y quieran ayudar” el número de CBU es: 1910233555123369906449 y en caso de querer comunicarse con los trabajadores para otro tipo de donaciones pueden hacerlo al: 1161749498 (Martín).

Comentá la nota