ATE busca recuperar el salario 2019 y discutir con el gobierno el 2020

ATE busca recuperar el salario 2019 y discutir con el gobierno el 2020

La Asociación de Trabajadores del Estado remarcó la necesidad de reacomodar los salarios del 2019, incumplidos por el Gobierno y luego comenzar la discusión del 2020.

El gremio estatal ATE pidió reabrir la discusión paritaria para cerrar el 2019 vinculada a las revisiones de diciembre y marzo, las cuales no fueron cumplidas por el Gobierno Nacional. Luego, en orden de acomodar los salarios estatales, entablar el debate salarial 2020.

“La pandemia demuestra que el Estado es la única garantía para resolver la crisis. En este marco, 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras estatales, según números oficiales vertidos por la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, están cumpliendo con sus funciones”, remarcó ATE en un comunicado.

Pérdida salarial

La merma salarial de los trabajadores del Estado, entre 2016 y 2018, fue de un 35% mientras que en 2019, con una inflación que alcanzó los 54 puntos, tuvieron un incremento de sueldos del 28%: “Se retrocedió un 25% más. Por eso desde ATE afirmamos que los trabajadores estatales ya sufrimos la rebaja salarial”, subrayaron en el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy.

El rol del Estado

ATE consideró que “la inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el gobierno” de Mauricio Macri. En ese orden, sostiene que el salario de los trabajadores de la órbita estatal es esencial.

Archivo: en julio de 2016, Cachorro Godoy planteaba el modelo del ex presidente Mauricio Macri, el cual provocó la pérdida salarial de la que hoy busca recuperarse el sector estatal.

Comentá la nota