En busca de la registración laboral, maleteros tuvieron la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo

En busca de la registración laboral, maleteros tuvieron la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo

Se reunieron esta mañana en La Plata con los representantes empresariales y de la cartera laboral bonaerense. Habrá un nuevo encuentro en los próximos días.

 

Este miércoles fue el primer paso hacia la registración laboral de unos 30 trabajadores de la estación Ferroautomotora, que durante la semana pasada bloquearon la terminal de micros de Mar del Plata, en lucha por sus derechos laborales básicos.

Desde la CTA Autónoma, que impulsa el “blanqueo” de los 30 maleteros, se reunieron esta mañana en La Plata con representantes de las empresas de transporte y de la Terminal en la sede del ministerio de Trabajo.

 Carlos Amodey, referente de la organización sindical, sostuvo a 0223 que la primera audiencia en la sede de la cartera laboral, en la que participó el viceministro de Trabajo bonaerenseLeandro Macía, “fue muy positiva”.

En ese punto, el dirigente destacó que en la reunión “hubo una gran asistencia de todas las partes” actuantes en el conflicto y “con propuestas de todos los sectores, que se esperan resolver en una nueva audiencia la semana entrante”.

Los maleteros piden desde hace algunos años por su registración laboral, luego de trabajar durante décadas sin ningún tipo de aporte patronal. Tras 8 días de bloquear el ingreso de los micros a la estación de Mar del Plata –en plena temporada de verano- la intervención de representantes del Ministerio de Transporte de la Nación junto a la subsecretaria de trabajo bonaerense, ayudó a desactivar en principio, la dura protesta.

Comentá la nota