ATE busca un sueldo básico de 6 mil pesos para los trabajadores municipales

ATE busca un sueldo básico de 6 mil pesos para los trabajadores municipales

Aclararon que esa cifra es para la primera etapa del año y que además pedirán un bono escolar. Señalaron que ya solicitaron una audiencia con el intendente.

Desde la seccional Pilar-Exaltación de la Cruz de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que buscarán para esta primera etapa del año un aumento para alcanzar un sueldo básico de 6 mil pesos para los trabajadores municipales.

La Secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce, explicó a Pilar de Todos que el básico en Pilar es de 4.490 pesos para la categoría más baja, y que buscan conseguir la misma cifra que el gremio obtuvo en el municipio de Exaltación de la Cruz.

Pierce señaló que este “sería el primer pedido, después se negociará” la propuesta según lo que respondan desde la intendencia. Además, aclararon que en septiembre se pedirá un nuevo ajuste.

Por lo pronto, ATE ya entregó un pedido de audiencia para tratar este tema y la posibilidad de un bono escolar extra al que ya recibieron los trabajadores desde el estado nacional.

“Suponemos que el intendente está con muchas cosas, hasta ahora no nos han contestado, pero creemos que lo va a hacer en los próximos días”, aclaró.

En cuanto a la cifra, que significa un aumento del más del 30%, Pierce confía en que la comuna está posibilitada de darla. “Pilar es un partido con mucha recaudación, con el Parque Industrial, grandes clubes de campo y empresas; viendo como el intendente ha estado trabajando todos estos años no nos queda duda que va a hacer lo mejor para los empleados municipales de Pilar”, finalizó.

En Provincia

La Secretaria de Finanzas de ATE contó que el gremio se reunió esta semana con el Jefe de Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, a quién le solicitaron “un aumento del 43% para que se pague en una vez como suma remunerativa y por todo el año” para los trabajadores provinciales.

Comentá la nota