En busca de más transparencia, Vidal lanza la Oficina de Fortalecimiento Insitucional

En busca de más transparencia, Vidal lanza la Oficina de Fortalecimiento Insitucional

Funcionará como una suerte de oficina anticorrupción, dentro del Ministerio de Justicia. La oposición pedía un ente autónomo. La presentará durante un acto hoy, a las 11, en Gobernación.

Vidal buscaba que la OFI se mueva bajo la órbita de Justicia -como finalmente ocurrirá-, en tanto que sectores que promovían la creación de ese organismo pedían un organismo autárquico y autónomo respecto del Poder Ejecutivo. En ese sentido hubo incluso proyectos de ley que circularon por la Legislatura.

La Gobernadora María Eugenia Vidal dará hoy otro paso para la concreción de sus promesas de mayor transparencia en la administración pública bonaerense con el lanzamiento de la Oficina de Fortalecimiento Institucional.

Fuentes gubernamentales explicaron a INFOCIELO que la iniciativa se emparenta con una "Oficina Anticorrupción" que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

El lanzamiento será hoy, a partir de las 11, en el Salón de Usos Múltiplies de la Gobernación, aunque la idea ronda en los despachos bonaerenses desde mediados del año pasado y motivó una verdaera puja con la oposición.

Es que Vidal buscaba que la OFI se mueva bajo la órbita de Justicia -como finalmente ocurrirá-, en tanto que sectores que promovían la creación de ese organismo pedían un organismo autárquico y autónomo respecto del Poder Ejecutivo. En ese sentido hubo incluso proyectos de ley que circularon por la Legislatura.

Comentá la nota