Buscan abrir mesa de diálogo para evitar el despido de 200 trabajadores de Alto Constitución

Buscan abrir mesa de diálogo para evitar el despido de 200 trabajadores de Alto Constitución

Sería propiciada por la justicia, que ya interviene en  un conflicto que existe entre el propietario del lote ubicado en Constitución al 5600 y quien explota los locales.

 

En medio del clima de preocupación e incertidumbre por el posible despido de 200 trabajadores del Paseo de Compras Alto Constitución, el Sindicato de Empleados de Comercio se reunió este jueves con la titular del Juzgado 12, Andrea García Marcote, para hablar sobre la situación de los empleados. En ese marco, la magistrada y los dirigentes gremiales acordaron en la necesidad de instar al diálogo entre las partes para evitar que “se agrave la conflictividad social”. Así lo confirmó el secretario gremial del SEC, Darío Zunda, a la salida del encuentro.

“Le expresamos preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo, pero nos vamos con la tranquilidad de que nos va a haber ninguna medida que afecte a la gente y que se establecerá una mesa de diálogo con empresarios para intentar que no se agrave la conflictividad social”, expresó en diálogo con 0223.

El conflicto en el lugar se suscitó a partir de que el propietario del terreno donde está montada la feria, ubicada en Avenida Constitución al 5600, exigiera el pago de una importante cantidad de dinero por la renovación del contrato de alquiler que aparentemente la administración no está dispuesta a pagar. “Hay una disputa del propietario de la tierra y quien es el controlador de la feria, y lamentablemente en el medio quedaron comerciantes y casi 200 puestos de trabajo”, advirtió Zunda.

Comentá la nota