"Buscan aplicar un shock publicitario"

"Buscan aplicar un shock publicitario"
Así lo dijo el metrodelegado Roberto Pianelli sobre la medida del Ejecutivo porteño de cerrar la línea A durante dos meses. Según él, el trabajo "lleva como mucho 24 horas".

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, cuestionó la medida anunciada por Mauricio Macri y señaló que "sacar toda la flota y colocar una nueva, demanda 24 horas".

"Nadie se opone a que se renueve nada, pero poner esos trenes en línea no lleva tres meses, lleva como mucho 24 horas", afirmó Pianelli al referirse a los más de 50 coches nuevos chinos que compró el gobierno nacional para reemplazar a los centenarios vagones Le Burgueoise en la línea que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo en el barrio de Flores.

"Buscan aplicar un shock publicitario cuando Macri se haga cargo del subte y el premetro: dejar sin funcionamiento la línea A para renovarla completamente ya sería un disparate", sostuvo Pianelli, quien remarcó que "el señalamiento, la parte eléctrica y las vías" de la línea A "fueron renovados en 2008".

"Además, hace cinco años, se remodelaron estaciones pero, si quisieran avanzar en ese sentido, se podría hacer eso con las formaciones en funcionamiento. Asimismo, sacar toda la flota y colocar una nueva demanda 24 horas", alertó.

Por último dijo que "lo único que hay que cambiar son los trenes y el voltaje, porque estos trenes vienen a otro nivel de energía, que se hace en un día, y si quisieran cambiar la usina, como mucho puede demorar tres días".

"Exigimos que el gobierno porteño nos notifique de manera urgente el supuesto programa de obras y el rol previsto para los trabajadores", concluyó.

En tanto, el delegado de los trabajadores de la línea A, Flavio Baigorría, sostuvo que "no considera necesario el cierre total" del ramal.

El representante de los trabajadores explicó que cuando el Gobierno nacional adquirió las formaciones que ahora se pondrán en funcionamiento se discutieron con la empresa diversas opciones "pero ninguna de ellas implicaba el cierre de la línea".

Respecto de la necesidad de que las formaciones hagan una adaptación recorriendo 2.000 kilómetros sin pasajeros, Baigorria dijo que se podría brindar un servicio reducido entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere, utilizando el tramo hasta Carabobo para la adaptación y entrenamiento del personal.

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