Buscan apoyo para Moyano en San Juan

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas de San Juan ratificó que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará la elección de sus autoridades el 12 de julio próximo.

Castro dijo ayer que “se realizará la elección de la nueva conducción de la CGT el 12 de julio en el micro estadio de Ferro, donde van a ir todos los congresales nacionales a votar”.

El camionero agregó que “luego de la elección, habrá un acto en la cancha de fútbol del mismo Club Ferro Carril Oeste en Buenos Aires”, adonde, dijo que movilizará dirigentes locales para que participen de los festejos por el acto eleccionario sindical.

Por esto, a los efectos de seguir con la política de la Confederación General del Trabajo llevada adelante desde un tiempo a la fecha, desde la dirigencia local de STOTAC se insta a los congresales a participar del acto eleccionario y de dar el apoyo de continuidad a los actuales conductores a nivel nacional.

Castro recordó que este tipo de elecciones, los congresales nacionales de cada federación van y votan en el cuarto oscuro por quien quieren, si es que hay más de una lista y que si bien a quien van a elegir es algo que no depende de la decisión que se tome como CGT en San Juan, “porque cada congresal depende de su federación por actividad”, él espera que haya un apoyo mayoritario desde San Juan al líder camionero Hugo Moyano.

“En San Juan, en la CGT local, se manifestaron todos de acuerdo con apoyar a Moyano, salvo algunas excepciones, incluso de gremios que no están representados en la delegación en San Juan de la CGT, es decir que hay una decisión de un plenario de la CGT ratificado por la comisión directiva”, dijo para agregar luego que “vamos a ver cómo se comportan los compañeros, si votan siguiendo lo que dispone cada federación y la CGT de San Juan, o si tienen otra postura, una vez que entran al cuarto oscuro”.

Para ganar la elección, Moyano necesita reunir por lo menos 1.200 votos de los cerca de 2.400 congresales que van a participar de la elección. Por ello, la elección es muy importante y el líder camionero debe superar el 50 por ciento.

Compartir

Share on facebook Share on twitter Share on sonico Share on myspace Share on google Share on Blogger Share on myspace

Comentá la nota