Buscan declarar la emergencia hídrica en General Alvarado

Buscan declarar la emergencia hídrica en General Alvarado

Así lo pidió Raul Pérez Marino, presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado. Se debe a la gran cantidad de agua "acumulada" que hay en la zona por las intensas lluvias: "Excedimos la media anual y necesitamos la ayuda de la Provincia”, aseguró.

Producto de la gran cantidad de agua que cayó en el último tiempo en el partido de General Alvarado, piden declarar la emergencia hídrica en la zona. “Excedimos la media anual y necesitamos la ayuda de la Provincia”, explicaron desde la Sociedad Rural de ese Partido.

“Hay agua acumulada más lo que viene de todo el año. Hemos excedido de la media anual de más de un 10 por ciento y sigue habiendo pronóstico de lluvia. De Miramar hacia el sur y de la ruta 88 hacia el mar es la zona más complicada porque baja de la sierra de Balcarse y en el cordón se hace como una especie de tapón”, explicó Raul Pérez Marino, presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado en diálogo con Antes que sea tarde, el programa de Radio Mitre.

En este sentido, Pérez Marino aseguró que “al igual que el resto de la Provincia”, General Alvarado “también tiene problemas”. “Las máquinas acuden a los lugares que hay mayor urgencia y los lugares en los que no se pide la emergencia hídrica se supone que no hay muchos convenientes. Por eso la pedimos”, manifestó además.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural dijo que “hay un 25 por ciento del Partido que está más comprometido”, lo que representa alrededor de “unas 40 hectáreas bastante complicadas”. “Estamos preocupadísimos para ver cómo se puede solucionar, la superficie de los campos de trigo disminuyó de forma notable”, finalizó Pérez Marino.

Comentá la nota