Buscan desalojar a guardavidas del Palacio Municipal

Buscan desalojar a guardavidas del Palacio Municipal
Ante la denuncia efectuada por la Municipalidad de General Pueyrredon por “los daños realizados”, la Justicia intenta desalojar el hall central del Palacio Comunal. En principio, está mediando personal de seguridad del Municipio, para “evitar que la situación pase a mayores”.

La denuncia presentada por la Municipalidad da cuenta de "vidrios rotos" e "incendio intencional"

La denuncia presentada por la Municipalidad da cuenta de “vidrios rotos” e “incendio intencional”

Sobre el mediodía funcionarios de la Municipalidad presentaron ante la fiscalía de turno, a cargo de Facundo Castro, una denuncia por los daños causados en el hall del edificio situado en Hipólito Yrigoyen esquina Luro. Según detalló el fiscal, el escrito recibido habla de “roturas de vidrios” e “incendio intencional”.

El accionar de la Justicia tenderá a “identificar a los autores de los delitos” para su consiguiente procesamiento; y por otro lado, avanzar en el desalojo del lugar. “Por el momento está mediando personal de la Municipalidad, para evitar que la situación pase a mayores”, indicó Castro ante la consulta por la intervención de fuerzas policiales.

Por parte, Pablo García, secretario de Gobierno comunal, señaló que “en este momento se están registrando más daños que no podemos constatar hasta no tener acceso al hall”.

Consultado por un posible desalojo, el funcionario señaló: “Desde la Municipalidad abogamos para que este grupo minúsculo de guardavidas pueda reflexionar. Siempre estamos invitando al diálogo pero es difícil cuando no hay un planteo lógico del otro lado. Están pidiendo una cifra por que sí. El diálogo se abrirá luego de que depongan esta actitud”, aseveró.

Por último, el titular de la cartera política municipal señaló que nunca se había recepcionado el reclamo por el pago de una suma fija, y recordó que el salario para el guardavidas ingresante asciende a los 15.200 pesos.

Comentá la nota