Buscan incluir los 410 pesos al básico docente

Esa decisión se tomará antes del 10 de febrero según lo estableció el titular de la Asociación de Maestros y Profesores. Se trata de una cantidad de dinero que se pagaba en negro por el Gobierno nacional y por estos días podría ser incluido al básico docentes en la Provincia, por negociaciones del gremio y el gobierno local.
En comunicación con Radio Fénix, el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi, informó que se acordarían en días más la implementación de los 410 pesos no incluidos en el básico docente mediante las paritarias acordadas con el Gobierno provincial.

En este sentido, sostuvo que se realizarán "reuniones de diverso tipo esta semana en Buenos Aires" y que, el gremio local está sujeto a conclusiones de esta paritaria nacional. "Estamos poniendo toda la calma posible para el tratamiento de estas cuestiones, no más alla del 10 de febrero estaremos con novedades" indicó.

"Está ratificado el pedido y la voluntad política del gobierno. Ponemos confianza en que se va a concretar" consignó.

Quienes se verán beneficiados con la inclusión de los 410 pesos serán alrededor de 14 a 15 mil docentes en La Rioja. Ese salario en negro se incorpora por la discusión paritaria que se realiza a nivel provincial. "Lo consideramos una conquista nosotros" subrayó.

"Todo incremento se vuelcaen cada distrito, cada provincia argentina" explicó el sindicalista e informó que quien fija el salario de bolsillo es la Nación mientras que el gobierno provincial lo hace con el salario basico.

Ante ello, cada provincia discute cuál es el basico, y "La Rioja está siempre posicionada con mayor básico en el país, lo que es fruto de la relación que mantiene cada sindicato" enunció De Leonardi.

Comentá la nota