Buscan inversores para el yacimiento Vaca Muerta

Buscan inversores para el yacimiento Vaca Muerta

El secretario de Energía, Javier Iguacel, encabezará a partir de hoy un road show en ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de promover inversiones en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y potenciar la concreción de alianzas estratégicas entre empresas de ambos países.

Tal como anticipó Iguacel, el Gobierno y empresas esperan que se puedan alcanzar para 2019 inversiones por 13.000 millones de dólares orientadas al yacimiento de Vaca Muerta, lo que permitirá duplicar la cantidad de equipos y generar nuevos puestos de trabajo. La misión que llevará adelante el funcionario comienza hoy en Nueva Orleans, para luego continuar en Houston, la cuenca no convencional de Permian y una reunión con inversionistas en Nueva York.

La delegación se completará con el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo, y el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Dreizzen, mientras que por el Ministerio de Producción y Trabajo estará el subsecretario de Compre Argentino, Sergio Drucaroff. La misión estará compuesta por 35 empresas actualmente proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta, que desean conectarse con compañías internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnológicas y comerciales, a fin de potenciar el desarrollo del ecosistema PyME del sector petróleo y gas.

Comentá la nota