Buscan modificar horario de descarga de camiones

Buscan modificar horario de descarga de camiones
El concejal Pablo Grasso recibió ayer a representantes del Sindicato de Camioneros, quienes pidieron modificar normas sobre carga y descarga de camiones dentro del radio céntrico de la ciudad. El edil presentará un proyecto de ordenanza para modificar los horarios en que se podrá realizar la descarga en comercios céntricos.
El concejal Grasso explicó que en la reunión con los delegados “abordamos muchos temas que ya habíamos conversado en reuniones extraoficiales previas. Vamos a realizar un trabajo conjunto respecto a la solicitud que nos han hecho no solamente a través de ordenanzas, sino también respecto al funcionamiento del traslado, descarga y la circulación en el centro de la ciudad. Nuestra idea es colaborar y hacer una modificación de los horarios de carga y descarga para que no sufran los inconvenientes que están sufriendo y para mejorar los diferentes aspectos que tienen que ver con el tránsito en el casco céntrico de la ciudad”.

La presentación del proyecto de ordenanza se hará en la próxima sesión ordinaria y el mismo será girado a comisiones para su estudio, donde ya existen otros proyectos relativos a este tema.

Diego Fernández, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, expresó que el gremio pidió la reunión con el concejal junto a un grupo de delegados de trabajadores del transporte que realizan dentro de la ciudad el reparto de gaseosas, cerveza, lácteos, transporte y carga general. “El problema que tenemos hoy, sobre todo los choferes, son las multas en horario de trabajo por estacionamiento en doble fila. Ellos tienen que parar por lo menos diez minutos en doble fila para poder descargar cuando no encuentran estacionamiento. Tenemos entre 20 y 25 trabajadores choferes por mes con multas que abonan de su bolsillo. Nos preocupa que cuando el carné sea por puntos, con dos faltas como esas, podemos perder el carné”.

Fernández agregó que “pedimos que se vea la forma de solucionar esto, que se otorgue un permiso de descarga o que la sanción vaya directamente a la empresa, porque esto ocurre en horario de trabajo”. Respecto a los horarios que rigen actualmente para la descarga de camiones en el radio céntrico, opinó que “la realidad es que hay empresas que atienden las 24 horas y si piden la mercadería a las diez de la mañana, hay que ir a descargar a esa hora. Hay un horario, pero no lo cumple ni el comerciante ni el repartidor. Para nosotros, el carné es una herramienta de trabajo. De esto viven los choferes”.

Comentá la nota