Buscan que Moyano participe de la entrega de las 100 viviendas de la CGT

Buscan que Moyano participe de la entrega de las 100 viviendas de la CGT
Delegados gremiales locales viajarán hoy a Buenos Aires para confirmar la presencia del líder camionero. También participarían sindicalistas nacionales. Las obras en el barrio Pirayuí ya están casi concluídas.

Con la mayoría de las obras finalizadas hasta el momento, desde la delegación local de la Confederación General el Trabajo (CGT) señalaron que la fecha de inauguración y entrega de las 100 viviendas del barrio Pirayuí será el 2 de septiembre y contaría con la participación de dirigentes sindicales a nivel nacional como Hugo Moyano. Esta semana buscarán confirmar la participación de los distintos titulares de sectores como la Federación de Panaderías, de la Federación de Trabajadores cerveceros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, entre otros.

Las obras de construcción de las viviendas se encuentran prácticamente finalizadas y sólo restan algunas labores de cordón-cuneta y mobiliario urbano. Será el primer barrio de la CGT del país y beneficiará a unas 100 familias de afiliados a 25 gremios distintos nucleados por la CGT.

“Hasta el momento la fecha de inauguración oficial de las 100 viviendas de la CGT en el barrio Pirayuí es el 2 de septiembre, y las familias beneficiarias podrán contar con sus casas después de tantos años de espera”, destacó a El Litoral el secretario general de la CGT Corrientes, Rubén Suárez. “Es una satisfacción muy grande que los trabajadores puedan tener sus casas por gestiones de los gremios y con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Las familias y el propio gremio manifestaron su felicidad por el logro”, expresó el sindicalista.

Por su parte, para el acto del 2 de septiembre no solo contarían con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, sino también buscarán que lleguen dirigentes sindicales nacionales. “Mañana (por hoy) voy a viajar a Buenos Aires para confirmar la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano y de dirigentes como el titular de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines, Abel Frutos, el secretario de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, Carlos Figerio y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández”, explicó Rubén Suárez.

Por su parte, las 100 viviendas del barrio CGT beneficiarán a igual número de grupos familiares los cuales se encuentran afiliados a unos 25 gremios nucleados por la CGT. Según explicó el secretario general de la CGT, las viviendas ya fueron preadjudicadas a los trabajadores que contaban con las documentaciones necesarias y que se encontraban inscriptos desde hace varios años en los padrones para obtener casas.

“Será el primer barrio de la CGT de todo el país, por lo que es un evento muy importante para todos los que se encuentran afiliados y nucleados por el gremio”, enfatizó el gremialista local.

Comentá la nota