Buscan que Precios Cuidados incluyan alimentos para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa

Buscan que Precios Cuidados incluyan alimentos para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa

En caso de prosperar un proyecto en la Legislatura porteña le solicitarán al Gobierno que la haga extensiva a todo el país.

Un proyecto para que el Gobierno incluya en la lista de Precios Cuidados alimentos aptos para celíacos, como así también para diabéticos e intolerantes a la lactosa, fue presentado con el objetivo de ayudar “a un sector de la sociedad que está excluido”.

La iniciativa, impulsada por la diputada de Evolución María Vischi, ya ingresó a la comisión de Defensa de Consumidores y  Usuarios y podría obtener dictamen en las próximas semanas en la Legislatura porteña.

Puntualmente, el proyecto de la UCR busca elevar una recomendación al Poder Ejecutivo nacional ya que el programa de precios influye en toda la Argentina.

De esta manera, si se aprueba la declaración, la Legislatura le dirá al Gobierno de Mauricio Macri que “vería con agrado” que  se sumen este tipo de productos al plan que regula los precios de ciertos artículos comerciales.

El texto señala que el glúten, proteína que no pueden consumir los celíacos, “puede estar presente en los alimentos como espesante, colorante, aromatizante, almidones, etc”.

Asimismo, detalla que “la deficiencia de lactasa, conocida también como hipolactasia, hace que muchos adultos sean incapaces de digerir la lactosa, por lo que deben limitar o incluso evitar por completo el consumo de leche y productos lácteos”.

“En el caso de la diabetes, es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina”, agrega.

El objetivo de la iniciativa es pedirle al Estado nacional que cree una lista de Precios Cuidados con comidas y bebidas “libres de glúten”, “sin azúcar agregada” y “deslactosadas”. 

Comentá la nota