Buscan una salida positiva en las negociaciones salariales

La intersindical se reunirá mañana en busca de un aumento salarial, aunque la convocatoria es para informar acerca de la situación actual de los trabajadores. Desde el gobierno provincial, se busca una salida positiva en las negociaciones que iniciarán en los próximos días. “Queremos que las negociaciones salariales lleguen a buen puerto”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia.
Como se sabe, las negociaciones salariales no terminaron con el acuerdo de los docentes, que dicho sea todos quedaron disconformes, sino que continuará con la denominada intersindical.

Para mañana está prevista una reunión informativa a los fines de que los trabajadores realicen los planteos necesarios en cuanto a la situación actual del sector estatal y otros gremios.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, dijo que el deseo del gobierno provincial es que las negociaciones terminen de la mejor forma y con un acuerdo sellado. “Queremos llegar a buen puerto con las negociaciones”, apuntó.

A su vez, consideró que aún no se conoce de porcentajes y que ese tema va a ser tratado durante el periodo de paritarias. Asimismo, advirtió que no solo se discutirá el tema de aumento, sino también temas vinculados a la productividad, presentismo, entre otras.

Comentá la nota