Buscan subsidiar el transporte fluvial para los habitantes del Delta

Buscan subsidiar el transporte fluvial para los habitantes del Delta

Un proyecto del diputado del Frente Renovador Juan Andreotti busca establecer un "boleto especial" para los habitantes de las islas del Delta bonaerense que utilicen el sistema de transporte fluvial de pasajeros, para mitigar los efectos de la inflación sobre la única vía de salida hacia el continente que tienen esos habitantes.

 

El beneficio alcanzaría a vecinos de los municipios de Baradero, San Pedro, San Fernando, Zárate, Escobar y Tigre, y el costo del boleto diferencial, en caso de que la iniciativa se convierta en ley, sería absorbido por el Estado provincial.  Cada pasajero podrá realizar hasta 62 viajes mensuales a un valor que deberá fijar el gobierno bonaerense.

El proyecto establece que las empresas deberán garantizar la cobertura completa que se le ofrece a cualquier pasajero, lo que incluye el seguro de personas transportada y cualquier otro requisito para la realización de viajes colectivos.

Pero también se indica que las lanchas colectivas deberán implementar el sistema de tarjetas SUBE para integrarse al sistema de transporte terrestre, atento que la mayoría de los pasajeros utilizan la vía fluvial para salir de las islas y luego continúan un trayecto en tren o colectivo.

La iniciativa del legislador oriundo de San Fernando busca alivianar el bolsillo de los habitantes de la región ante el aumento del transporte, que seguramente tendrá una nueva actualización el mes que viene a consecuencia de la suba de los combustibles.

El subsidio al transporte fluvial es un reclamo histórico tanto de los vecinos como de los intendentes de la zona del delta del Paraná, pero hasta ahora no había sido institucionalizado como pretende hacerlo el diputado renovador.

Comentá la nota