CGT: buscan la unificación antes del balotaje

CGT: buscan la unificación antes del balotaje

Los gremios del transporte agrupados en la CATT se encontrarán hoy para redactar un documento que llevarán mañana a una reunión con otros sectores del sindicalismo.

Los gremios del Transporte agrupados en la CATT planearán hoy que la unidad de la CGT se concrete antes del balotaje presidencial, previsto para el 22 de noviembre, informaron a Tiempo el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y su par del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

La reunión será hoy a las 11 en la sede de la CATT con una agenda centrada en la unidad sindical pero ahora con el contexto político que quedó planteado después de los comicios como referencia ineludible.

Maturano consignó que se aprobará un mandato para que los secretarios generales  de los gremios del transporte lleven la posición de la CATT al encuentro que los diversos sectores sindicalesdesarrollarán mañana.

Maturano reclamó una pronta solución para el tema de la unidad y postuló que "la CGT se tiene que unir antes de que se consagre el presidente". Respecto del resultado del domingo, el secretario general de La Fraternidad se reconoció "asombrado de que haya habido tan poco margen entre Scioli y Macri" y admitió la misma sorpresa en relación de la elección que consagró a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. No obstante, consideró que "los dos candidatos tienen la misma chance" en una competencia que "se definirá a partir de las alianzas" que pueda hacer cada uno.

Por su parte, Schmid adelantó que en la reunión de hoy pedirá un "rápido avance" hacia la unidad porque "hay otro escenario" a partir de los comicios. Schmid evaluó como "importantísimo" y "sustantivo que vayamos a la discusión" de la unidad porque los tiempos "se han ido acelerando". «

Comentá la nota