Buscan que los vecinos desinfecten las bolsas de basura

Buscan que los vecinos desinfecten las bolsas de basura

Es para proteger la salud de los recolectores de residuos, quienes están exceptuados durante el aislamiento obligatorio

 

Los municipios bonaerenses de La Plata y Berisso buscan proteger la salud de los recolectores de residuos y, durante el “aislamientos social, obligatorio y preventivo”, piden a los vecinos que desinfecten las bolsas antes de sacarlas y eviten su rotura a fin de facilitar la tarea de recolección.

En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno de La Plata se instó a los vecinos a limpiar las bolsas de residuos utilizadas con una solución de alcohol al 70% y agua, con el fin de proteger la salud de los recolectores que, como el personal de la Salud y de la Seguridad, están exceptuados y continúan desarrollando su labor.

Al respeto, el responsable del área municipal, Marcelo Leguizamón, señaló: “Gran parte de los vecinos está cumpliendo con la cuarentena en sus casas, pero una proporción de ellos debe seguir trabajando”. Y remarcó: “Lo que pedimos, en este contexto, es que los platenses seamos responsables y solidarios con quienes se están exponiendo permanentemente, que los cuidemos y que higienicemos las bolsas que sacan a la calle”.

En cuanto a la desinfección, se indicó preparar una solución conformada por siete partes de alcohol etílico puro y tres partes de agua (al 70%); humedecer un trapo con el líquido y repasar las bolsas antes de sacarlas al cesto domiciliario en los correspondientes horarios.

De igual modo, desde la Municipalidad de Berisso solicitaron a los vecinos que colaboren con los trabajadores y en este marco de aislamiento preventivo y obligatorio donde se ha incrementado el volumen de residuos recolectados, evite la rotura de bolsas, y rocíe los mismos con una solución de lavandina diluida para colaborar con las medidas preventivas.

Todos estos pedidos es para bajar al máximo las posibilidades de que los trabajadores del sector se infectan del virus COVID-19, el cuál ya tienen convulsionado al mundo entero.

“Pedimos a los platenses que sean solidarios con quienes se están exponiendo”

 

Comentá la nota