Buscan el visto bueno de UTA al Sistema Integrado de Transporte

Buscan el visto bueno de UTA al Sistema Integrado de Transporte
Este fue confeccionado por concejales y entre otras cosas se prevé el llamado a licitación del 100% de las líneas de colectivos urbanos, razón por la cual los ediles se reunirán con varios delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para explicarles sus alcances. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector advierten que podrían haber despidos en la empresa Sol Riojano.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) salió a advertir que podrían producirse despidos en la empresa de transporte urbano de pasajeros Sol Riojano a raíz de la decisión del Concejo Deliberante de llamar a licitación para la prestación del servicio.

La UTA señaló que dicha cooperativa ya puso sobre aviso al gremio de que van a producir despidos en esa firma. “La empresa Sol Riojano ya nos puso en conocimiento de que van a haber despidos. Esto del llamado a licitación del servicio va a llevar a que Riojano´s despida gente”, dijo el secretario del gremio en La Rioja, Walter Castro.

Por esta razón, Los concejales capitalinos convocaron para este martes 3 de diciembre a las 20 al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar el proyecto de licitación para la implementación del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad.

“El proyecto en cuestión prevé la creación de 250 puestos de trabajo para las nuevas unidades y corredores que se estiman poner en funcionamiento el próximo año”, dijeron los ediles al rechazar por adelantado que se puedan generar despidos.

La invitación al gremio del transporte se acordó en una reunión de cuerpo que mantuvieron los ediles que están trabajando en el pliego de licitación que podrán a disposición del Ejecutivo municipal.

“No habrá despidos”

El edil capitalino Heber Sirerol aseguró en diálogo con Radio La Red que no habrá “despidos masivos” en Sol Riojano, ya que a su entender el Sistema Integrado de Transporte que busca implementar el Concejo Deliberante “lejos de generar despidos, va a generar puestos de trabajo, porque esto es una ampliación del servicio”

“Va a haber nuevos recorridos, por lo que se van a necesitar más choferes”, agregó desmintiendo las versiones del titular de la empresa Sol Riojano sobre despidos en masa a los trabajadores.

Comentá la nota