Buscarán que el Concejo analice todas las concesiones turísticas

Buscarán que el Concejo analice todas las concesiones turísticas

Lo adelantó la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro. Es para no incurrir en "apresuramientos no ajustados a derecho".

El bloque del Frente Renovador propondrá que el Concejo Deliberante analice las concesiones de unidades turísticas fiscales para que el municipio no incurra en “apresuramientos no ajustados a derecho”.

El proyecto promoverá la conformación de una comisión integrada por representantes de todos los bloques “a los efectos de analizar el estado de todas las concesiones en el ámbito del partido de General Pueyrredon”.

Se analizarían, por ejemplo, las situaciones del Paseo Hermitage, el balneario 5 de La Perla, el estacionamiento cubierto en la zona de Playa Grande y Rancho Móvil, que “ponen en evidencia la liviandad de los controles municipales y el riesgo de seguir actuando con un apresuramiento no ajustado a derecho”.

El objetivo será analizar exhaustivamente las últimas determinaciones del jefe comunal “hasta resolver, sin margen a duda alguna, si se encuadran en las disposiciones jurídicas que les otorguen la validez necesaria”.

El proyecto fue adelantado a LA CAPITAL por la concejal Mercedes Morro, y mencionó que es compartido por su compañero de bloque Ariel Ciano y los diputados provinciales Javier Faroni, Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez. No descartan que pueda ser tratado sobre tablas en la sesión ordinaria prevista para mañana.

Comunicado de Alternativa Federal

Frente a la decisión del intendente Carlos Arroyo de rescindir la concesión de la Unidad Fiscal Turística (UTF) popularmente conocida como Paseo Hermitage, por tratarse de una competencia que debiera ser debatida por todas las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante, Alternativa Federal expresó que la postura de Arroyo deja expuesto más un encono personal que nada tiene que ver con la función pública, pues llegado el caso, se debería hacer un análisis de la situación de todas las UTF por igual y no de manera particular, con decisiones antojadizas.

De igual modo, “consideramos que las actualizaciones o redeterminaciones de los canones de la UTF, y que están en vigencia, deben tratarse en el ámbito correcto, para ello que es el Concejo Deliberante a través de su comisión de Turismo, donde haremos las presentaciones pertinentes para que se analice la situación general”.

“El intendente Arroyo debe entender en la etapa del gobierno en la que se encuentra, finalizando su mandato, y que como tal, debe alcanzar los consensos necesarios ante definiciones como estas, anteponiendo los intereses de la ciudad por encima de los personales. Pretender avanzar en este sentido, es de una enorme irresponsabilidad para un jefe comunal y pone en riesgo las arcas municipales ante un eventual o hipotético reclamo judicial”, agrega el comunicado.

Además, “Arroyo demostró así su intolerancia a la crítica por parte de la prensa en tiempos de democracia y libre expresión, dejando abierta la posibilidad de un juicio contra el municipio que podría tener que pagar la próxima gestión, por una decisión de un intendente que claramente termina su mandato en unos meses”.

“Creemos que existe una alternativa, porque es tiempo de unir y no de seguir profundizando grietas que solo llevan a un vacío como sociedad”, asegura.

Comentá la nota