Butaló: prometen que en 10 días comienza la obra

Butaló: prometen que en 10 días comienza la obra

La obra tiene un costo de más de 5 millones de pesos y beneficia 50 frentistas. Fue adjudicada a la firma de José Rubén Fernández.

 

La Municipalidad de Santa Rosa estimó que la obra de recambio de cañerias en el Barrio Butaló iniciará en los próximos 10 días. Así lo prometió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo De Dios Herrero después de la apertura de ofertas para contratación directa de la obra. La empresa adjudicataria es la firma de José Rubén Fernández que presentó la oferta más barata el pasado miércoles. 

“Se hizo la apertura de las propuestas donde la empresa Fernández hizo la de menor precio y quedó como la adjudicataria”, informó el funcionario municipal.

Aseguró que “en los próximos 10 días comenzará la obra de cloaca en Macachín y Circunvalación, son 6 bocas de registro, más de 500 metros de cañería, todas las conexiones domiciliarias y todo el cambio de caños de aguas”, detalló en Somos La Pampa.

La obra “beneficia a 50 frentistas y tiene una inversión de un poco más de 5 millones de pesos”, dijo.

“Además en estos días comenzamos a confeccionar la documentación para hacer la obra en la calle Unanue, tenemos también finalizado la documentación de la planta presuirizadora de agua. El barrio no tiene tanques de agua y con un sistema, que es de 1982, que ya está totalmente deteriorado”, completó.

Como se informó, el objetivo de la contratación directa es la ejecución de la obra de recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección en los barrios Butaló I, II III, Vial y Jardín, primera etapa.

La obra comprende el recambio de cañería cloacal en la calle Macachín entre Unanue y colectora de Avenida Circunvalación, además de la totalidad de las conexiones domiciliarias.

También se realizará el recambio de cañería de agua de 50 milímetros de diámetro existente en Macachín entre Unanue y Santiago Álvarez, con la totalidad de las conexiones domiciliarias del barrio que se conecta a esa cañería.

Comentá la nota