BUZZI DIJO QUE LA ATECH SUR “DRAGONIZÓ” EL CONFLICTO

BUZZI DIJO QUE LA ATECH SUR “DRAGONIZÓ” EL CONFLICTO
Buzzi se enojó con el alcance del conflicto docente en Comodoro Rivadavia. Dijo que el reclamo se “dragonizó” y que es una locura pensar en declarar emergencia educativa. “Esa medida se toma cuando vuela una escuela en pedazos por algún escape de gas. No por 900 de 13 mil docentes que hacen despelote”.
El gobernador entendió que “como lo plantearon no está bien. Se salieron de cuadro. Fundamentalmente, se “dragonizó” la forma de reclamar. Tiene un formato político y cultural. Esto que pasó el jueves: un escenario de un ministro que va a una escuela, le pide una reunión alumnos y docentes y se convierte en una encerrona que rodean toda la escuela no es posible. Le decían o aumenta el sueldo o la renuncia de él, o del gobernador. Esto, es una locura fuera de cuadro”, sostuvo.

Dijo además que la declaración de emergencia educativa es inconveniente. “Se podría declarar después de 60 días de no pagar sueldo o cuando una escuela vuela en pedazos. Declararla por 900 de los 13 mil docentes, haciendo despelote, está fuera de cuadro. No se corresponde con el contexto político institucional que tenemos. Este Gobierno tiene la absoluta responsabilidad y conciencia de poder pagarle a los 36 mil empleados publicos, toda la obra publica en marcha”, dijo.

Para finalizar, aseguró que “la responsabilidad no es por 900 docentes de cultura dragona. No somos eso. Nos correspondemos con los 510 mil habitantes de la provincia”, concluyó.

Comentá la nota