CABA: Docentes privados exigen un aumento de emergencia del 30% retroactivo a marzo

CABA: Docentes privados exigen un aumento de emergencia del 30% retroactivo a marzo

SADOP Capital, con salarios congelados desde julio de 2017, aseguró que están “atravesando una etapa muy dura de pérdida del poder adquisitivo del salario”.

La Seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP Capital) exigió de manera “inmediata” a los dueños de las escuelas de gestión privada, un aumento salarial de emergencia del 30% retroactivo al mes de marzo de 2018.

Docentes dependientes del Consejo gremial de la enseñanza privada (CGEP) detallaron en un comunicado que maestros y profesores que cumplen funciones en escuelas no incorporadas a la enseñanza oficial, aquellos que también trabajan en escuelas incorporadas dictando materias que no figuran en la currícula oficial conocidos como “programáticos”, “tienen sus salarios congelados desde el mes de julio del 2017. Tanto es así que una maestra de jardín de infantes que trabaja en un turno, mañana o tarde, no llega a los $9.000 de bolsillo“.

“Esta situación se debe, fundamentalmente, a la desidia mostrada por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Alejandro Finochiaro quien no permite que se reúna el CGEP organismo tripartito donde se regulan los salarios y las condiciones de trabajo de estos docentes. A su vez los dueños de las escuelas públicas de gestión privada son cómplices de esta lamentable situación que nos toca atravesar”, mencionaron.

Y para concluir, señalaron que “como si fuera una burla, el Ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de autorizar un nuevo aumento en las cuotas de las escuelas de gestión privada que incluye el valor que los padres pagan por la enseñanza extra programática. Esto además de agravar la injusticia para con los docentes, constituye una estafa lisa y llana para los padres a quienes le manifiestan que dichos aumentos se producen en función de los aumentos a los salarios docentes”.

Coment� la nota